sábado, 12 de noviembre de 2016

COLORADO

¿Cuánto perdura una imagen?
A partir de la inquietud sobre la distorsión visual y las temporalidades de la imagen, pensándola como un modo esquivo de la presencia se genera un juego que busca reflexionar sobre la relación entre imagen, cultura y permanencia y la modificación subjetiva y poética que se produce.

A partir de la herramienta del dibujo como lenguaje simbólico de los orígenes creativos en la mayoría de las disciplinas, y los vestigios de los diseños encontrados en las ruinas de las reducciones jesuíticas en la provincia de Misiones en donde nací, encuentro, en las tallas de rostros en alto relieve y las lápidas del período jesuítico realizadas por los guaraníes como parte de la decoración en los templos, las mezclas estéticas y temporales que dan nacimiento a nueva obra como planteo metafórico.


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Este políptico junto a la reproducción industrial modificada, plantea un paradigma de ensamble cultural de creencias contrastantes y condensa mi imaginario en una idealización que pone en escena un dramatismo oculto en función a una realidad simbólica y social detrás de estas imágenes, en donde estas piedras vivas, con guaraníes entrelazados en figuras geométricas vuelven a transitar y vivir a partir de las posibilidades de los nuevos soportes contemporáneos perpetuando su belleza y escapando al olvido.






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