¿Cuánto perdura una
imagen?
A partir de la inquietud
sobre la distorsión visual y las temporalidades de la imagen, pensándola como
un modo esquivo de la presencia se genera un juego que busca reflexionar sobre
la relación entre imagen, cultura y permanencia y la modificación subjetiva y
poética que se produce.
A partir de la
herramienta del dibujo como lenguaje simbólico de los orígenes creativos en la
mayoría de las disciplinas, y los vestigios de los diseños encontrados en las
ruinas de las reducciones jesuíticas en la provincia de Misiones en donde nací,
encuentro, en las tallas de rostros en alto relieve y las lápidas del período
jesuítico realizadas por los guaraníes como parte de la decoración en los
templos, las mezclas estéticas y temporales que dan nacimiento a nueva obra
como planteo metafórico.
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Este políptico junto a
la reproducción industrial modificada, plantea un paradigma de ensamble cultural
de creencias contrastantes y condensa mi imaginario en una idealización que
pone en escena un dramatismo oculto en función a una realidad simbólica y
social detrás de estas imágenes, en donde estas piedras vivas, con guaraníes
entrelazados en figuras geométricas vuelven a transitar y vivir a partir de las
posibilidades de los nuevos soportes contemporáneos perpetuando su belleza y
escapando al olvido.
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