sábado, 12 de marzo de 2016

NUNCA ES IGUAL

¿Qué tamaño le das a tus recuerdos?
Toda imagen conlleva una manipulación, en un mundo fugaz donde el tiempo y la razón parecieran derrumbarse, quedan varias memorias palpitando como luciérnagas en una oscura noche de verano, difusas, aisladas.

El tiempo se repliega y desdobla dejando aflorar huellas en cosas y personas que nos han pertenecido y nos hace notar que trazo dejamos en ellos. Analiza aquello que ya nadie mira.

El dibujo se ríe del tiempo dejando rastros permanentes a su paso y leemos esto en esta muestra, en donde Gabriel Altamirano, se hace lugar sobre cualquier vínculo o recuerdo para la exacerbación del sentimiento. Tomando la estética del cómic, la ilustración, la moda y el diseño. Adoptando el imaginario de una visión, distorsionando el objeto particular para generar un vínculo colectivo, a modo de una especie de memorias suspendida en un espacio atemporal.

La intención recurrente en la obra es animar al espectador a descubrir una realidad simbólica y estética oculta detrás de estas imágenes, donde la vida abraza al recuerdo y la belleza suplanta al olvido.









No hay comentarios:

Publicar un comentario